Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de tu navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK | Más información

Noticias Junio 2016

06-06-16

Angular 2 R.C.: La evolución de la plataforma.

AngularJS ha sufrido una metamorfosis. Mantiene el nombre a duras penas. Ahora ya ni le pone el sufijo ...JS. Pero la esperada versión Angular2 lo cambia todo. Cambia el lenguaje, cambia la filosofía y cambia la sintaxis.

Todo este cambio es necesario para competir en el ecosistema JavaScript. Continuamente aparecen y desaparecen librerías. Para sobrevivir fue necesario renacer. Ahora es una plataforma mucho más cercana al mundo empresarial.

Usa esta serie de artículos sobre Angular2 como tutorial para adaptarte a esta evolución.

Enlaces para aprender

[AngularJS] : Mejorar el Rendimiento en una línea.

Parece un eslogan de gancho fácil, pero funciona. La clave es la información de depuración que se genera de manera automática. Al eliminarla se reduce el peso y se mejora la velocidad.

[JavaScript] : La fatiga de frameworks comparada.

Empiezo por la consabida broma de pedir una moratoria en el desarrollo de armas... digo de frameworks JavaScript . Mientras tanto mira esta tabla que compara la sintaxis de librerías muy populares.

[NodeJS] : Monitorizar aplicaciones bien y fácil.

Si no sabes lo que hace tu aplicación estás perdido. Lo primero que necesitas es una estrategia para generar logs. En Node tienes muchas opciones. Además del console.log(' ;-) ').

[MongoDB] : Rendimiento y Monitorización de MongoDB.

Ahora le toca a la base de datos. No es fácil entender ni usar correctamente la enorme cantidad de métricas que ofrece MongoDB. Pero es fundamental conocer y aplicar algunas para controlar y escalar las instalciones.

[CleanCode] : Escribe código pensando en mantenerlo.

Escribimos una vez pero revisamos 20. Nosotros, nuestros compañeros y nuestros herederos. Unos cuantos consejos y buenas prácticas te ayudarán a tratar con lo heredado y a dejar mejores herencias.

Próximas actividades

Este es el mes de Angular2. Su estreno como Release Candidate permite ofrecer formación con garantías. Nos vemos.

Keep coding, keep learning.