Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de tu navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK | Más información

Soluciones BackEnd 2016

Las soluciones JavaScript para el servidor que marcan tendencia en el desarrollo back end durante este 2016. Continuación de la saga que iniciamos con FrontEdge.

  • Mi apuesta de mercado sigue empezando por la base, el lenguaje JavaScript. En concreto su última y muy necesaria versión: el conocido ES6. En el lado del servidor destaco la disponibilidad de Promesas de forma nativa..

  • Las aplicaciones crecen y se controlan por su API.Así que este es el punto al que más atención debes prestarle. Por supuesto que hay que cumplir con el estándar REST y hay que documentar todo nuestro código. Pero para ser más productivo y mantener actualizado el sistema, te propongo que uses RAML. Un lenguaje para documentar APIs que con las herramientas adecuadas permite la generación de pruebas, esqueletos de aplicaciones e infraestructura.

  • El ya viejo conocido NodeJS se ha modernizado y a partir de la versión 4, especialmente en la 5, admite la mayor parte de la sintaxis ES6. Además ha mejorado su velocidad en un 25% gracias a la actualización del motor V8 que procesa internamente el JavaScript.

  • En la base de datos irrumpe con fuerza la nueva versión de MongoDB 3.2, que incorpora grandes novedades como: sistema de almacenamiento más rápido, índices parciales, validación de esquema y el esperado join entre colecciones .

En esta presentación tienes más información acerca de lo que llamo backEdge : tecnología utilizable, de última generación y con enorme potencial.

En este video tienes la charla que di con o que llamo Desarrollo Web presentando las tendencias tecnológicas del 2016.

Comentarios

comments powered by Disqus